domingo, 25 de julio de 2010

¿Por qué "El Molino"?

Poner el nombre a un nuevo proyecto, en general, es bastante más complicado de lo que parece. Supongo que los que habéis pasado por ello estaréis de acuerdo.

"El Molino" llegó después de barajar un montón de nombres más, unos que parecían finalistas, otros que se olvidaron nada más pronunciarse, otros que causaban controversia... Pero con éste, de repente, nos habíamos topado con un nombre bonito, sencillo y con el que, enseguida, nos familiarizamos.
De hecho la mayoría de nuestros amigos ya hablan de "El Molino" con la mayor naturalidad del mundo. Como quien va al colegio, al supermercado o al jardín, nosotras y nuestros amigos, ya en minúscula,vamos al molino.

Un molino, como en la maravillosa idea de Ladinamo, transforma una energía en otra. En este caso, la energía viene de un talento o de unas fuerzas que quizás estaban ya ahí pero no se habían canalizado para crear arte, así como un molino muele gracias a un viento que ya estaba ahí e iba a soplar de todas formas.

El molino, también, recuerda a "Molinorojo", nombre de la granja en donde vivían los personajes de la maravillosa serie de libros infantiles escrita y dibujada por Helme Heine en la que "Los tres amigos" eran los protagonistas. Tres amigos distintos pero felizmente complementarios, como nosotras :').


Cada uno de sus cuentos empezaba así:

"Hay muchas granjas en el mundo,
pero ninguna es como Molinorojo.
Molinorojo es grande,
tan grande que todos caben dentro.
Molinorojo es pequeño,
tan pequeño que cabe en el corazón
más minúsculo.
Molinorojo no es de nadie,
lo mismo que de nadie son el aire y el agua.
Molinorojo es de todos,
lo mismo que de todos es el mundo."




1 comentario: