miércoles, 4 de agosto de 2010

Claqué o Tap Dance

El Tap dance americano es una modalidad que vuelve a ponerse en práctica. Se trata de una forma de expresión infinita directamente relacionada con la música, por no decir que consiste en hacer música con los pies.
La intención principal de las clases consistirá en aportar una buena base técnica, suficiente para que cada alumno desarrolle su propio estilo e independencia en el baile. Jugaremos con diferentes estilos rítmicos, como el Funk, el swing o los latinos y aprenderemos conceptos básicos musicales para poder entendernos con los músicos de una posible pequeña formación de jazz, que fue el formato que dio origen a esta modalidad. Se aportarán nociones de la historia del tap y del Jazz para contextualizar y facilitar el entendimiento de lo que se está aprendiendo y también de lo que está sucediendo hoy día en este ámbito.
La práctica del claque produce sin duda alguna mucha satisfacción en cuanto comienzan a florecer unas pocas combinaciones de pasos. Tanto mediante coreografías como con la improvisación, alcanzaremos muy buenas sensaciones.

Clases impartidas por Lucas Díaz

Niños
Miércoles 17.30-18.30h

Adultos iniciación

Grupo I
Lunes 18-19.30h

Grupo II
Lunes de 19.30-21h

Adultos medio avanzado
Miércoles 18.30-20h

No hay comentarios:

Publicar un comentario