jueves, 5 de agosto de 2010

Danza para niños

Pre Danza (4-6 años)

Es muy importante limitar la edad en estas clases, puesto que, antes de la misma, el trabajo físico con los niños es muy costoso. Trabajamos el ritmo y la disociación de partes del cuerpo: cómo moverlas, cómo controlarlas, cómo crear con ellas, etc. Desde el juego comenzaremos a construir lo que sería una clase de danza aprendiendo su vocabulario, sus rutinas, su orden... Tras un calentamiento movido y divertido, que consigue captar su atención y preparar al cuerpo, pasamos a la barra, donde realizamos ejercicios de ballet. Uno por uno vamos incorporando ejercicios a esta barra, en la cual sólo realizamos un máximo de uno o dos pasos durante los primeros meses, ya que en ella no sólo trabajamos el físico, sino también la memoria. Pasamos a las diagonales con pequeños saltos, carreras de puntillas, movimientos de brazos que nos hacen parecer animales o flores, etc. Después viene la parte de la clase más activa y creativa: unos días bailamos moderno con músicas que los niños pidan, las jornadas más agotadoras repasamos los pasos de ballet nuevos con fichas para colorear o contamos cuentos sólo con los movimientos de nuestro cuerpo, etc.


Danza I (7-12 años)

Aquí la cosa se pone mas seria :)
Los niñ@s que acuden a estas clases lo hacen ya por elección propia... La clase toma ya la forma de una clase de Ballet y el afán de superación hace que trabajen como adultos incorporando cada día mas pasos y con la creación de coreografías que representar en fin de curso para sus amigos y familiares, lo cual es un gran aliciente para ellos. La clase tiene su barra, centro, diagonales, pequeñas variaciones y estiramientos.

Flamenco y Moderno (7-12 años)

Después de la hora anterior toca un poco mas de distensión y diversión y esta viene de la mano de ritmos mas alegres y libres de formas. En el flamenco los movimientos de manos y taconeos vuelven locos a los niños y los pasos de Hip-Hop o moderno les encantan porque es lo ven continuamente en series, películas, programas... Además es la ocasión perfecta para que vean por ellos mismo que todos los movimientos vienen del ballet, lo que les hace apreciarlo más.


Clases impartidas por Ángela Fierro.




Pre Danza
Miércoles de 17:30-18:30


Danza I
Martes y Jueves de 17:30-18:30


Flamenco
Martes de 18:40-19:40


Moderno
Jueves de 18:40-19:40



(Descuentos para los alumnos que realicen danza I + Flamenco y Moderno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario