lunes, 9 de agosto de 2010

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Preferiblemente de entre los que ya están publicados. En caso de no estar publicados o de no tener disponibilidad en ellos, escribe días y horarios alternativos favoritos, por si se pudieran conformar nuevos grupos.


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Oficial o no oficial. De la materia en cuestión o de otras que puedan estar relacionadas.


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Puedes añadir cualquier duda que tengas o, por ejemplo, solicitar pertenecer, aunque te apuntes a nivel individual, a un grupo de instrumentos de un nivel similar en caso de que sea factible.



elmolinoescueladeartes@gmail.com




Muchas gracias y ¡nos vemos pronto!

domingo, 8 de agosto de 2010

Danza Clásica para adultos

Estas clases están indicadas para personas que nunca han bailado, que lo hicieron de niños, que siempre han querido hacerlo y que no se atreven a ir a clases de ballet porque piensan que son de niños o las de adultos son a nivel profesional.
Aquí comenzamos por el principio paso a paso y la edad va desde los 20 a los .... (he conocido casos de 85), cada uno en su nivel y a su ritmo. Estas clases son ideales para personas que quieran ponerse en forma, hacer ejercicio sin machacarse, tonificar los músculos sin necesidad de maquinas de gimnasio, de una forma divertida y saludable. También es un buen ejercicio para embarazadas.

Clases impartidas por Ángela Fierro

Nivel iniciación
Lunes y miércoles 11-12.30h

Nivel intermedio
Martes y jueves 20.30-22h

viernes, 6 de agosto de 2010

El molino gigante de las artes

¿Molino?

¡No Sancho!

¡¡¡Son Gigantes, Gigantes de los de antes, Gigantes de las artes!!!

...

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Por Hugo y su unión de molinos!

jueves, 5 de agosto de 2010

Música intergeneracional, música en equipo

La música es de todos, como decía Helme Heine de Molinorrojo, “como de todos son el aire y el agua”. La música no está reservada en exclusiva para jóvenes talentos que van a dar su vida por ella, sino que pertenece a todas las personas que, por la razón que sea, quieran disfrutarla desde un rol activo.
Aún existen muchos prejuicios que nos llevan a escuchar frecuentemente frases como “es que a mi edad…” o “a mí es que me gusta mucho pero yo no valgo”. O… ¿cuánta gente ha dejado de cantar en público porque de pequeña le dijeron muchas veces que no tenía oído?

Resumiendo: Sería una tontería pensar que todo el mundo tiene las mismas capacidades para hacer música o para tocar según qué instrumentos, pero también lo es pensar que cualquiera que toca el violín tiene como objetivo ser el concertino de alguna orquesta filarmónica de renombre o hacer giras internacionales como solista.


¿Siempre quisiste tocar algún instrumento pero no pudiste y ahora crees que es tarde? Mucha gente que responde sí a esta pregunta trata de que “al menos” su descendencia sí que lo haga. Y nosotras pensamos que muy bien que tu hijo estudie violín, guitarra, piano o lo que sea, pero… ¿por qué no te apuntas con él? No sólo se entenderá mejor lo que cuesta a veces hacer sonar un instrumento, no sólo será más ameno estudiar en casa (y ver cómo a la madre o al padre quizás se le dan mejor las notas y al hijo, lo de coger el arco y pasarlo en condiciones por las cuerdas) y, enseguida, tocar dúos en vez de siempre solos, sino que además las diferentes generaciones podrán disfrutar juntas de la maravillosa experiencia que supone hacer música.

Desde El Molino trataremos de favorecer en la medida de lo posible el trabajo en dúos, tríos y otros grupos, en familias como aquellas de las que acabamos de hablar, o en grupos de amigos o desconocidos. Nada mejor que los grupos para trabajar el respeto hacia los otros y la conciencia de equipo, para la mejora del sentido del ritmo y el oído, para ir atajando el miedo escénico y superar poco a poco el paralizante (y tan extendido) miedo al error, y… ahora vamos a citar a nuestro querido Abreu, de las orquestas infantiles y juveniles de Venezuela:

“(…) El arte fue inicialmente una cuestión de minorías para minorías, luego de minorías para mayorías y nosotros estamos iniciando una nueva era en la que el arte es una empresa de mayorías para mayorías.”


(Una cosa no quita la otra: también nos emocionamos cada vez que la sala hace silencio para, por ejemplo, ver a nuestra querida Marija Pendeva tocar el piano)

Danza para niños

Pre Danza (4-6 años)

Es muy importante limitar la edad en estas clases, puesto que, antes de la misma, el trabajo físico con los niños es muy costoso. Trabajamos el ritmo y la disociación de partes del cuerpo: cómo moverlas, cómo controlarlas, cómo crear con ellas, etc. Desde el juego comenzaremos a construir lo que sería una clase de danza aprendiendo su vocabulario, sus rutinas, su orden... Tras un calentamiento movido y divertido, que consigue captar su atención y preparar al cuerpo, pasamos a la barra, donde realizamos ejercicios de ballet. Uno por uno vamos incorporando ejercicios a esta barra, en la cual sólo realizamos un máximo de uno o dos pasos durante los primeros meses, ya que en ella no sólo trabajamos el físico, sino también la memoria. Pasamos a las diagonales con pequeños saltos, carreras de puntillas, movimientos de brazos que nos hacen parecer animales o flores, etc. Después viene la parte de la clase más activa y creativa: unos días bailamos moderno con músicas que los niños pidan, las jornadas más agotadoras repasamos los pasos de ballet nuevos con fichas para colorear o contamos cuentos sólo con los movimientos de nuestro cuerpo, etc.


Danza I (7-12 años)

Aquí la cosa se pone mas seria :)
Los niñ@s que acuden a estas clases lo hacen ya por elección propia... La clase toma ya la forma de una clase de Ballet y el afán de superación hace que trabajen como adultos incorporando cada día mas pasos y con la creación de coreografías que representar en fin de curso para sus amigos y familiares, lo cual es un gran aliciente para ellos. La clase tiene su barra, centro, diagonales, pequeñas variaciones y estiramientos.

Flamenco y Moderno (7-12 años)

Después de la hora anterior toca un poco mas de distensión y diversión y esta viene de la mano de ritmos mas alegres y libres de formas. En el flamenco los movimientos de manos y taconeos vuelven locos a los niños y los pasos de Hip-Hop o moderno les encantan porque es lo ven continuamente en series, películas, programas... Además es la ocasión perfecta para que vean por ellos mismo que todos los movimientos vienen del ballet, lo que les hace apreciarlo más.


Clases impartidas por Ángela Fierro.




Pre Danza
Miércoles de 17:30-18:30


Danza I
Martes y Jueves de 17:30-18:30


Flamenco
Martes de 18:40-19:40


Moderno
Jueves de 18:40-19:40



(Descuentos para los alumnos que realicen danza I + Flamenco y Moderno)

miércoles, 4 de agosto de 2010

Precios

MÚSICA

Lenguaje musical adultos (1:30h semanal): 50€ mensuales
Lenguaje musical niños a partir de 8 años (1:30 semanal): 50€

Música 4-7 años (2h semanales): 65€
Música para bebés (1h semanal): 50€

Coro adultos (1:30 semanal): 40€
Coro infantil y juvenil (1h semanal): 30€

Instrumento individual (1/2h semanal): 65€ *
Instrumento dúos (3/4h semanal): 60€ *
Instrumento tríos (1h semanal): 55€ *

Armonía aplicada a la improvisación (1:30h semanal): 55€

Combo flamenco (1:30h semanal): 65€
Palmas flamencas (1:30 semanal): 50€


DANZA

Tango, claqué, sevillanas y flamenco (1:30h semanal): 50€

Danza niños (Danza I o combinación de flamenco y moderno) (2h semanales): 65€

Pre-danza (1h semanal): 45€
Claqué para niños (1h semanal): 45€

Danza clásica para adultos (3h semanales): 80€



TEATRO


Teatro hasta 16 años (1h semanal): 40€

Teatro a partir de 16 años (1:30 semanal): 50€



MATRÍCULA
30€


A partir del 2º miembro de una misma familia: 15€



Si echas en falta algún precio, por favor, contacta con nosotras. Seguimos trabajando en la preparación de los horarios, el ajuste a las posibilidades de nuestros profesores y es posible que aún bailen (nunca mejor dicho) algunas horas o aulas asignadas.



* Precios al mes por persona. (Para clases de mayor duración: Consultar)

Claqué o Tap Dance

El Tap dance americano es una modalidad que vuelve a ponerse en práctica. Se trata de una forma de expresión infinita directamente relacionada con la música, por no decir que consiste en hacer música con los pies.
La intención principal de las clases consistirá en aportar una buena base técnica, suficiente para que cada alumno desarrolle su propio estilo e independencia en el baile. Jugaremos con diferentes estilos rítmicos, como el Funk, el swing o los latinos y aprenderemos conceptos básicos musicales para poder entendernos con los músicos de una posible pequeña formación de jazz, que fue el formato que dio origen a esta modalidad. Se aportarán nociones de la historia del tap y del Jazz para contextualizar y facilitar el entendimiento de lo que se está aprendiendo y también de lo que está sucediendo hoy día en este ámbito.
La práctica del claque produce sin duda alguna mucha satisfacción en cuanto comienzan a florecer unas pocas combinaciones de pasos. Tanto mediante coreografías como con la improvisación, alcanzaremos muy buenas sensaciones.

Clases impartidas por Lucas Díaz

Niños
Miércoles 17.30-18.30h

Adultos iniciación

Grupo I
Lunes 18-19.30h

Grupo II
Lunes de 19.30-21h

Adultos medio avanzado
Miércoles 18.30-20h

martes, 3 de agosto de 2010

El violín y la viola

El violín, el más agudo de los instrumentos de cuerda, se utiliza en todos los estilos de música, desde la barroca al jazz, pasando por el flamenco, la música celta, el rock (¿habéis visto un violín eléctrico?, es genial). No hay que asustarse de su dificultad aparente, nos devuelve con creces el tiempo que le dedicamos, de modo que animaos a tocar en nuestros grupos de música de cámara, tanto en familia como solos o con amigos, y descubrir un mundo de colores y sonoridades diversas, siempre cambiantes. Avanzando según el nivel de cada uno, encontraremos juntos la música que más nos gusta, con la que disfrutaremos de una forma de aprender más activa y adictiva, fundamental para mantenernos unidos a este nuevo compañero. Pero no olvidemos la viola, injustamente relegada a un papel secundario, algo más grande que el violín pero con una sonoridad más parecida a la voz humana, de ahí que su tono nos atraiga instintivamente.

Clases impartidas por Elena Borderías los lunes a partir de las 18h

Clases individuales
Clases grupales
Grupos de cámara

Música para bebés (0-3 años)

Los bebés son muy abiertos y sensibles a todos los estímulos ambientales, sonoros y musicales. Por eso tomamos las formas abstractas como herramienta prioritaria, desplazando así al lenguaje como único y más importante recurso de comunicación, trabajando desde esta pronta edad con el Método Willems. Objetivos: abrir un espacio a la creatividad, reconociendo la importancia de toda expresión artística para el desarrollo de todas las inteligencias -intelectuales, sensorio motrices y emocionales- de los bebés; explorar las diferentes posibilidades de respuesta de los bebés ante diferentes estímulos utilizando material percusivo, sonoro, sensorial, expresivo y psicomotor; tocar, palpar, lanzar, sentir, tirar, extirpar, hundir, agarrar, tener, ver, hacer sonar y muchas otras acciones que permitirán hacer y reconocer ritmos y canciones dentro de juegos y cuentos musicales; que los padres aprendan un repertorio de canciones y juegos para estimular a sus bebés e iniciarlos en la música desde la más temprana edad.

Profesora: Andrea Abilahoud

Grupo I - lunes y miércoles de 10:30 a 11:00
Grupo II - lunes y miércoles de 11:00 a 11:30
Grupo III - martes y jueves de 17:00 a 17:30

El Molino para personas con discapacidad

La escuela El Molino dedica las tardes de los sábados a crear talleres y actividades para personas con discapacidad. Son actividades relacionadas con la música, el teatro, la danza y las artes plásticas, siendo todas ellas de carácter interactivo. El objetivo es reunirse para disfrutar aprendiendo y pasar un buen rato con las diferentes disciplinas artísticas. Su duración será aproximadamente de 3h. Están dirigidas a asociaciones o colectivos que organicen salidas y actividades durante el fin de semana. Si perteneces a alguna, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

lunes, 2 de agosto de 2010

El Molino y los amigos

Desde la firma del contrato, El Molino es un hervidero de gentes, planes, trabajos, trastos, contactos, carteles, pan de molde para merendar, escombros, pinturas y disolventes.
Las promotoras somos tres, pero sería imposible tirar hacia delante como lo estamos haciendo si no hubiera amigos, parejas y familiares que, en plenas vacaciones, sacan ratos (incluso tardes enteras) para venir a echarnos un cable. Incluso desconocidos, como un chico de los camiones-contenedor de los puntos limpios del ayuntamiento. Carmen lo interceptó en la calle Atocha y dio una vuelta más de las que tenía que dar para echarnos un cable y llevarse montones de trastos inservibles que habíamos sacado del sótano.
Qué os vamos a decir... muchísimas gracias.